Tenancingo de la UAEM Realizó Jornadas Gastronómicas

Tenancingo de la UAEM

Realizó Jornadas Gastronómicas

“Revalidando sabores, el

Regreso al Origen Culinario”

 

  • Participaron en estas jornadas la cocinera tradicional oriunda de Tabasco, Nelly Córdova Morillo, y el chef Luis Jiménez, socio fundador del restaurante Talento, con sucursales en Guadalajara y Chihuahua, y autor del libro Pero querías ser chef.

 

Tenancingo, Méx. –  Con el objetivo de fortalecer la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía, el Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo las Jornadas Gastronómicas “Revalidando sabores, el regreso al origen culinario”.

En este marco, se realizaron conferencias magistrales, exhibición de carteles de investigación, conversatorios, cata de vinos y cerveza, así como talleres, a través de los que se promovió y difundió la cultura gastronómica regional, con la finalidad de promover la identidad de los estudiantes del arte culinario con sus respectivas zonas de procedencia.

Algunos de los expertos que participaron en estas jornadas fueron: la cocinera tradicional oriunda de Tabasco, Nelly Córdova Morillo, y el chef Luis Jiménez, socio fundador del restaurante Talento, con sucursales en Guadalajara y Chihuahua, y autor del libro Pero querías ser chef.

La coordinadora académica de la Licenciatura en Gastronomía del Centro Universitario UAEM Tenancingo, Elizabeth Getsemaní Cruz Jouháyerk, explicó que las actividades de las jornadas fueron dirigidas a los estudiantes de los diferentes semestres e incluso, se involucraron egresados, en un foro en el que compartieron sus experiencias en el campo laboral.

“Estas jornadas surgieron a iniciativa de los propios estudiantes y el objetivo es que los chicos reconocieran la elaboración de platillos con historia, de prácticas culinarias de diferentes regiones”. En este marco, se realizó el concurso intercolegial “Del vino y el mar”, donde Córdova Morillo y Jiménez participaron como jueces.

Con el único objetivo de fortalecer una formación integral del estudiante, en las Jornadas Gastronómicas “Revalidando sabores, el regreso al origen culinario” participación el ayuntamiento de Tenancingo y el sector restaurantero del municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *