Emmanuel Hernández Presentó en la UAEM su Libro de Poemas Amor Kol Love

Emmanuel Hernández

Presentó en la UAEM

su Libro de Poemas

Amor Kol Love

 

  • Mediante estos poemas, escritos entre 2001 y 2006 y que versan sobre el amor de juventud, busca adentrar a los lectores a la literatura y cultura japonesas.

 

Toluca, Méx. –  Christian Emmanuel Hernández Esquivel, egresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, presentó su libro de poemas Amor Kol Love, volumen escrito en tres idiomas: español, inglés y japonés.

En el marco del Tercer Coloquio Manga y Anime. Trazos del pensamiento y de la literatura oriental hacia la realidad humana, destacó que este libro fue presentado en Japón en 2018, en la ciudad de Osaka.

El universitario indicó que desde hace más de 10 años colabora con la Fundación Japón, la cual le ha permitido presentar su trabajo literario en dicho país, así como perfeccionar su dominio del japonés.

“Mediante estos poemas, escritos entre 2001 y 2006 y que versan sobre el amor de juventud, busco adentrar a los lectores a la literatura y cultura japonesas. Es fundamental acercar a los jóvenes a la poesía, que se percibe como algo lejano y complicado de entender”.

Hernández Esquivel sostuvo que Amor Kol Love sorprendió, ya que pocas ocasiones se edita un libro en tres idiomas distintos y con ilustraciones.

Manifestó que el japonés gana terreno en Latinoamérica y para la poesía es suave y fluido. “Por otra parte, hay muchas oportunidades de negocios y laborales en Japón que puede aprovechar los mexicanos, así que es imprescindible acercarse a los países asiáticos”.

Cabe destacar que el libro fue editado con apoyo de la diseñadora gráfica Midgon Mancilla Muñoz, quien creó el diseño editorial y las ilustraciones del volumen, en el que plasmó aspectos de la cultura popular de Japón y combinó con detalles mexicanos.

Cabe destacar que con base en este trabajo, Christian Emmanuel Hernández Esquivel y Midgon Mancilla Muñoz crearon la Editorial Hernández Mancilla, que edita libros de escritores recientes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *