Presentará UAEM “3/3: Gestos Materiales

Presentará UAEM “3/3:

Gestos Materiales”

 

  • La obra colectiva escultórica se inaugurará el viernes 7 de junio, a las 19:00 horas, en el Museo Leopoldo Flores (MULF) de la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

Toluca, Méx. –. El viernes 7 de junio, a las 19:00 horas, se inaugurará la obra colectiva escultórica “3/3: Gestos materiales”, segunda muestra ganadora de la 14ª edición del Concurso Internacional “Arte Abierto, Arte para Todos”, que realiza anualmente el Museo Universitario Leopoldo Flores (MULF) de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante conferencia de prensa, el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz, destacó que el trabajo de jóvenes artistas de Baja California, Stephanía Bueno, Emma Jatziri López y Alejandro Bazán, fue seleccionado de un total de 68 propuestas artísticas que cumplían con los estándares de la convocatoria.

Ante la directora del MULF, Gabriela Morales San Juan, el servidor universitario indicó que previo a la inauguración de la obra, los artistas ofrecerán el Taller Tejido de Redes, que se llevará a cabo del 4 al 6 de junio, de 14:00 a 16:00 horas, a fin de que los participantes tengan la oportunidad de interactuar con los artistas.

Stephanía Bueno y Emma Jatziri López manifestaron que su propuesta artística recupera la escultura y las expresiones culturales que se viven en la zona fronteriza del norte de México.

Acompañada del director de Museos de la Autónoma mexiquense, Jorge Guadarrama López, Morales San Juan detalló que esta muestra contribuye a mostrar la expresión escultórica, cuya vertiente artística es vigente en el campo profesional del arte.

Cabe destacar que las obras seleccionadas para este certamen internacional de la UAEM son calificadas por un jurado especializado, cuyos integrantes evalúan la propuesta artística completa y una buena factura, entre otros elementos.

Los ganadores de este concurso reciben un incentivo económico, la exhibición de su obra en el recinto museístico de la UAEM, así como la elaboración del montaje y un catálogo por parte de integrantes del MULF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *