Economía de la UAEM Realizará Simulador de Negocios

Economía de la

UAEM Realizará

Simulador de Negocios

 

Toluca, Méx. –  Estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México organizan el Primer Simulador de Negocios Profit 2019, evento de talla nacional que se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre.

En el marco de este ejercicio académico, estudiantes de todo el país tomarán el rol de un actor nacional o internacional, en los ámbitos público o privado, en temas relacionados con comercio, negocios e inversiones, es decir, algunos de los rubros que aborda esta área del conocimiento.

Profit 2019 estará conformado por mesas de trabajo y ponencias que impartirán empresarios destacados en los ámbitos nacional e internacional; además, se desarrollarán diversos comités como el del Foro Económico Mundial, G20, Consejo Coordinador Empresarial, Negociación para la Firma de un Tratado de Libre Comercio, Cumbre del Alto Comisionado de Empresarios entre América Latina y Estados Unidos, Bolsa de Valores y proceso de importación-exportación, mediante los cuales se capacitará a los participantes.

La estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales Bilingüe, Erika Paola Bernal Ruiz, presidenta de Profit 2019, explicó que el simulador busca proporcionar a los participantes las herramientas para que una vez que egresen tengan experiencia en el ámbito laboral.

“Busca dotarnos de las bases para enfrentar los retos que encontraremos en el mundo laboral. Tendremos capacitación a la mano por parte de expertos que nos darán tips y consejos”, afirmó la estudiante del cuarto semestre.

En tanto, el estudiante de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales, Jesús Job Valencia Andrade, secretario de Enlace Institucional del simulador, refirió que se prevé la asistencia de 200 participantes y alrededor de mil 500 observadores.

Asimismo, dijo que la convocatoria está abierta para que participen estudiantes de nivel medio superior y conozcan el objetivo de las licenciaturas que ofrece la Facultad de Economía, así como de nivel superior, quienes obtendrán herramientas que ocuparán al egresar de la licenciatura.

Álvaro Maximiliano Lázaro Hernández, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales, adelantó que en este simulador participarán como ponentes representantes de empresas Yakult, Pull& Bear y Banco Santander.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *