Ryosuke Kuwana Dictó Conferencia en la UAEM

Ryosuke Kuwana

Dictó Conferencia

en la UAEM

 

  • El ministro de la Embajada de Japón en México participó en el IV Modelo de Naciones Unidas de la UAEM PotroMUN 2019.

 

Toluca, Méx. – Japón y México comparten valores fundamentales como la democracia, el respeto a los derechos humanos, la libertad y el libre mercado, destacó el ministro de la Embajada de Japón en México, Ryosuke Kuwana, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al participar en el IV Modelo de Naciones Unidas de la UAEM PotroMUN 2019, subrayó que estos elementos son indispensables para proteger el orden internacional, que hoy enfrenta grandes retos.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, Ryosuke Kuwana, apuntó que las dos naciones trabajan de manera coordinada, a través de la economía y el conocimiento.

Ryosuke Kuwana sostuvo que los dos países “son excelentes socios comerciales” y en el aspecto académico existen más de 200 convenios entre universidades japonesas y mexicanas. Enfatizó que la UAEM tiene convenio con cuatro universidades de la nación asiática.

También, mencionó el ministro, ambos países han unido esfuerzos ante desastres naturales. “En 2011, tras el terremoto en el este de Japón, México envió una brigada de especialistas para ayudar en el rescate de personas y en 2017 enviamos al Equipo Japonés de Auxilio para Desastres como muestra de solidaridad”.

Por otro lado, expresó que el sector turístico es un área con gran potencial de crecimiento, ya que hay diariamente dos vuelos directos entre Japón y México. Detalló que en los últimos seis años el número de turistas mexicanos en Japón pasó de 18 mil a 68 mil, mientras que los japoneses que visitan México pasaron de 85 mil a 156 mil durante el mismo periodo.

Ryosuke Kuwana manifestó que el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Japón y México firmado el 30 de noviembre de 1888 es el primer acuerdo igualitario que el país nipón estableció con una nación fuera del continente asiático y “abrió un nuevo horizonte para la diplomacia japonesa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *