Especialista de Universidad de Pensilvania Ofrece Curso en UAEM 

Especialista de Universidad

Estatal de Pensilvania

Ofrece Curso en UAEM

 

 En la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Estado de México, Paul Esker ofrece un curso sobre el uso del software R, herramienta que permite realizar análisis estadísticos y gráficos.

 

Toluca, Méx. – Paul Esker, especialista en epidemiología de la Universidad Estatal de Pensilvania, ofrece un curso a estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Estado de México sobre el uso del software R, herramienta que permite realizar análisis estadísticos y gráficos.

Esta herramienta tecnológica funciona a través de código abierto, es de acceso gratuito y alimentada con datos de una red mundial de investigadores que permite analizar, por ejemplo, datos estadísticos sobre cambios de temperatura en zonas geográficas, las cuales podrían explicar el comportamiento de las enfermedades en animales o insectos.

El catedrático del espacio universitario y organizador del curso titulado “Conceptos de modelado en epidemiología agrícola y el uso de R”, Jesús Ricardo Sánchez Pale, indicó que es la segunda ocasión que Paul Esker ofrece este entrenamiento en programación a los universitarios de la Facultad de Ciencias Agrícolas.

Además de brindar conceptos generales sobre el uso del software R, detalló, Paul Esker, con más 20 años de experiencia en genética y bacteriología, brindará la oportunidad a los estudiantes para procesar información y observar tendencias estadísticas respecto a sus intereses académicos o para concluir tesis y proyectos de investigación.

Manifestó que algunos de los temas que se expondrán en este taller son: correlaciones, regresión lineal, regresión cuadrática, regresión múltiple y selección de modelos de regresión, entre otros temas.

Hasta el próximo viernes, alumnos de los programas educativos en Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, Ingeniero Agrónomo en Floricultura, Ingeniero Agrónomo Industrial y Técnico Superior en Arboricultura toman este curso para iniciarse en el uso de esta importante herramienta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *