Inició Festival del Libro y la Cultura de Acolman

Inició Festival del Libro

y la Cultura de Acolman

Acolman, Méx. –  En el marco de los 75 años de la autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Unidad Académica Profesional Acolman lleva a cabo la segunda edición del Festival del Libro y la Cultura de Acolman.

El coordinador de este espacio académico, Ranulfo Pérez Garcés, señaló que el Festival, que se realiza durante esta semana, busca aglutinar la oferta cultural de los centros universitarios y unidades académicas profesionales de la zona, así como resaltar la importancia de los diferentes espacios académicos en la entidad.

El servidor universitario destacó que en este evento participarán los centros universitarios y unidades académicas profesionales de Amecameca, Atlacomulco, Zumpango, Chimalhuacán, Valle de México, Ecatepec, Valle de Teotihuacán, Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli.

“Se trata de un proyecto cultural en beneficio de la población de la región noreste del Estado de México, la cual en su segunda edición cuenta con un amplio programa académico que espera superar a los más de cinco mil asistentes que tuvo la edición 2018”.

En el marco del Festival, sostuvo, se realizan 15 presentaciones de libros, una exposición fotográfica, dos obras de teatro, dos talleres, 22 presentaciones artísticas y deportivas, así como seis conferencias.

Cabe destacar que la conferencia magistral será impartida por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez.

Además, apuntó, se llevará a cabo un concurso de ensayo y una Carrera Atlética Conmemorativa al 75 aniversario de la autonomía de máxima casa de estudios mexiquense.

Del mismo modo, indicó, se inaugurará una campaña permanente de donación de libros para este organismo académico universitario. De esta manera, dijo, se busca que alumnos, docentes y la sociedad civil apoyen al fortalecimiento de la biblioteca de la Unidad Académica Profesional Acolman.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *