Expertos Analizan en UAEM Entorno Económico de México

Expertos de Todo el País

Analizan en UAEM Entorno

Económico de México

 

  • La institución es sede del Coloquio de la Red de Investigación sobre Fluctuaciones Cíclicas y Crecimiento Económico (RIFCCE).

 

Toluca, Méx. – La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México es sede del Séptimo Coloquio de la Red de Investigación sobre Fluctuaciones Cíclicas y Crecimiento Económico (RIFCCE). “Hacia la recuperación de la senda de crecimiento. Estrategias para México”.

En este ejercicio académico participan especialistas en materia económica de la propia UAEM y la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y El Colegio de la Frontera Norte y las universidades autónomas Metropolitana, de Ciudad Juárez, de Sonora, de Colima, Hidalgo y Puebla, entre otras.

Los expertos discutirán sobre cinco temáticas: liberalización económica e integración internacional, instituciones y política fiscal, política monetaria y sistema financiero, políticas de empleo y mercado laboral y política industrial e integración productiva.

Durante la inauguración de este ejercicio académico, la directora de la Facultad de Economía, Reyna Vergara González, manifestó que en este marco se discutirán los desafíos del crecimiento sectorial y regional de México e identificarán las estrategias que contribuyan a su retorno.

Acompañada de la directora de Recursos Humanos de la UAEM, María de los Ángeles Araujo González, sostuvo que la realización del coloquio tiene como propósito contribuir a la divulgación de los resultados de las investigaciones que en materia económica realiza la Facultad de Economía.

El coordinador del Centro de Investigación en Ciencias Económicas de la UAEM y organizador del evento, Pablo Mejía Reyes, expresó que esta actividad es una oportunidad para que estudiantes, académicos y egresados discutan el panorama económico del país en el contexto del cambio de gobierno federal.

Abundó que “desde muchos puntos de vista, este año es muy diferente de otros porque tenemos un nuevo presidente de la República y por las peculiaridades de la sucesión y la visión alternativa de país que ofrece Andrés Manuel López Obrador, que cambian los fundamentos del modelo de desarrollo seguido en las últimas cuatro décadas”.

Por su parte, Araujo González invitó a los estudiantes de la Facultad de Economía a aprovechar la presencia de los especialistas participantes en el coloquio y mantener con ellos un diálogo sobre los temas de coyuntura en materia económica.

En el marco de la ceremonia inaugural de este evento, el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Dussel Peters, dictó la conferencia magistral “¿Política industrial o no?”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *