Proyectos Arquitectónicos Deben ser Pensados a Largo Plazo

Proyectos Arquitectónicos

Deben ser Pensados

a Largo Plazo

  • Por ejemplo, las construcciones con materiales sustentables como el adobe no dejan huella ecológica al ser demolidas.

 

Toluca, Méx. – 23 de marzo de 2019. La arquitectura integral tiene como objetivo principal que las construcciones sean sustentables, afirmó el arquitecto Gustavo Martínez Velasco, al dictar la conferencia “Energías renovables, urbanismos sustentables”, en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El experto explicó que la arquitectura debe ser pensada desde una perspectiva sustentable, lo que implica generar proyectos que permitan el aprovechamiento de energías renovables, la luz, el entorno natural y los materiales de construcción.

La arquitectura integral, aseveró Martínez Velasco, promueve el confort espiritual del usuario de un espacio e incluso, que la construcción responda a un contexto social, que sea el reflejo de la cultura y la sociedad.

En este contexto, el académico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes manifestó que el reto del arquitecto es desarrollar proyectos a partir del conocimiento del entorno y las normativas legales del sitio donde se edificará.

Los proyectos arquitectónicos, resaltó, deben ser pensados a largo plazo. Por ejemplo, dijo, las construcciones con materiales sustentables como el adobe no dejan huella ecológica al ser demolidas.

Gustavo Martínez Velasco invitó a los estudiantes y académicos de la UAEM a conocer el entorno antes de iniciar un proyecto arquitectónico, así como las condiciones ambientales, los contextos social y cultural, con la finalidad de presentar una propuesta con perspectiva a largo plazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *