CACECA Reacreditó Programa Académico de UAEM

CACECA Reacreditó

Programa Académico

de UAEM

 

  • El Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán logró la segunda reacreditación para el programa de la Licenciatura en Contaduría.

 

Axapusco, Méx. – La Licenciatura en Contaduría del Centro Universitario Valle de Teotihuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México fue reacreditada por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).

La directora de este organismo académico universitario, Norma González Corona, precisó que la acreditación tiene una vigencia de cinco años. “En 2006 los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) reconocieron la calidad de este programa académico, acreditado en 2008 por CACECA y reacreditado por primera vez en 2013”.

La instancia acreditadora, refirió, evaluó el plan de estudios, el equipamiento, la calidad del personal docente, el nivel académico de los alumnos, así como el trabajo de investigación, la vinculación y extensión de este espacio universitario.

Norma González Corona destacó que todos los programas académicos del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán están acreditados. “Otorgamos educación de calidad a todos los jóvenes que realizan estudios en este campus de la Autónoma mexiquense”.

En la actualidad, detalló, la matrícula asciende a los 177 estudiantes y los egresados de este campus se insertan en instancias públicas y despachos contables privados, lo cual robustece la vinculación de la UAEM con el sector productivo.

Abundó que la Licenciatura en Contaduría cuenta con un cuerpo académico registrado ante la Secretaría de Educación Pública y una plantilla de 25 profesores, de los cuales, ocho tienen estudios de doctorado y cinco de maestría.

Finalmente, Norma González Corona indicó que la acreditación de CACECA refrenda la calidad educativa de la máxima casa de estudios mexiquense en los ámbitos nacional e internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *