Publica UAEM Calendario Primavera 2019

Publica UAEM

Calendario

Primavera 2019

            FOTO-ARCHIVO

En este calendario destacan las fechas para el proceso de admisión a la máxima casa de estudios

De acuerdo al calendario de actividades para el ciclo 2018-2019, el próximo inicio de clases será el 5 de febrero y la conclusión del ciclo el 7 de junio.

Ver imagen en Twitter

UAEM@UAEM_MX

Descarga el calendario escolar para el ciclo 2018 – 2019 en 👉http://bit.ly/CEscolar2018-2019 . 🏫📅

Este calendario resulta importante para quienes aspiran a obtener un lugar en la máxima casa de estudios mexiquense a través del examen de admisión para preparatoria y licenciatura.

Actualmente la matrícula de la UAEM se integra por más de 81 mil alumnos en varios niveles, el más amplió es el profesional con más de 58 mil estudiantes.

Según el apartado de Nuevo Ingreso, la publicación se llevará a cabo el día 27 del mes en curso. En este año dicho proceso se anticipó con respecto a los anteriores.

Los interesados deberán considerar que la etapa de preinscripción se realizará en línea en el portal oficial de la UAEM del 1 al 22 de febrero.

En tanto que los exámenes de selección para los aspirantes a bachillerato serán dos días: 3 y 4 de mayo; para licenciatura se contemplan del 12, 13, 26, 27 y del 28 de abril al 2 de mayo del presente.

La publicación de resultados en su primera etapa de ambos niveles educativos, se prevé 26 de mayo para estudios profesionales y para preparatoria el 2 de junio; el periodo de inscripciones se ha programado para finales de mayo y en la segunda semana de junio.

El mes con mayores suspensiones serán mayo con un total de cuatro, el 1 por la conmemoración del Día del Trabajo, el día 2, 10 y 15 de mayo.

En tanto que en marzo tendrán tres suspensiones laborales: el 2 por la celebración de la erección del Estado de México; el 3 por la creación del Instituto Literario del Estado de México y el 18 por el natalicio de Benito Juárez.

Además, del 15 al 19 de abril, que aunque viene marcado con el color distintivo de suspensión de clases, corresponde al periodo vacacional de Semana Santa y del 19 del julio al 1 de agosto, sería el segundo periodo de asueto.

El nuevo ciclo escolar 2019-2020 se contempla que comience el 5 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *