Académica UAEM Impartirá Curso de Lengua Checa

Académica UAEM

impartirá curso

de lengua checa

 

 

Toluca, Méx. – Zuzana Erdosova, académica del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (CICSyH) de la Universidad Autónoma del Estado de México, impartirá un curso de lengua checa en la Facultad de Lenguas.

Del 14 al 18 de enero de 2019, la especialista compartirá las bases lingüísticas y culturales de esta lengua europea con estudiantes y profesores que tengan la intención de realizar una estancia académica o participar en el programa de movilidad internacional con instituciones de educación superior de la República Checa.

En entrevista, la académica mencionó que mediante este curso, los asistentes contarán con las herramientas lingüísticas y culturales básicas para desenvolverse en aquel país. “Se tratará el contexto cultural e histórico y nos enfocaremos en la fonética, la pronunciación, la lectura y la gramática”.

Destacó que mediante este taller se afianzan los lazos académicos y culturales entre México y la República Checa. Del mismo modo, apuntó que el idioma es la principal herramienta para enlazar culturas diferentes. “Hablar otra lengua te permite comprender la historia y cultura de otro país”.

El curso permitirá que la integración de los universitarios en República Checa ocurra de mejor manera y eso contribuirá al fortalecimiento de la relación entre ambos países, consideró Zuzana Erdosova.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 2-19-5990 o consultar el perfil de Facebook Facultad de Lenguas UAEM.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *