PRESENTE LA UAEM EN ENCUENTRO EN TEC. NUCLEAR

UAEM, única institución

mexicana en encuentro

sobre tecnología

nuclear de la ONU

 Viena, Austria Universidad Autónoma del Estado de México es la única institución de educación superior mexicana que participa en el Encuentro de Académicos e Instituciones a favor de la Proyección de Tecnologías Nucleares del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en Viena, Austria.

El secretario de Investigación y Estudios Avanzados, Carlos Eduardo Barrera Díaz, quien representa en este evento internacional a la máxima casa de estudios mexiquense, precisó que en este marco se busca identificar áreas y medios de colaboración entre universidades e instituciones en los ámbitos de la investigación y la difusión de las tecnologías nucleares.

Resaltó que a este ejercicio asiste también la directora del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), Lydia Paredes Gutiérrez, instancia con la que la UAEM estableció lazos de colaboración para realizar intercambios académicos y desarrollar investigación conjunta.

En este sentido, indicó que el ININ construirá nuevos laboratorios especializados, donde trabajarán expertos universitarios de las áreas de Ingeniería Mecánica y Electrónica. Del mismo modo, expresó, ingenieros civiles colaborarán con el Instituto, con el fin de desarrollar tecnología antisísmica que pueda ser implementada en edificios y estructuras.

En el Encuentro de Académicos e Instituciones a favor de la Proyección de Tecnologías Nucleares también se debatirá sobre las diversas aplicaciones de la tecnología nuclear y se discutirá sobre los planes educativos en esta materia.

Refirió que como parte del programa de este evento se realizó una visita a un complejo de laboratorios del IAEA, en Seibersdorf, Austria, donde conocieron el trabajo que se realiza para el control de plagas de insectos, producción y salud animal, dosimetría, así como gestión de suelo, agua y nutrición de cultivos.

Carlos Eduardo Barrera Díaz detalló que en este evento participan representantes de dieciséis países, entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, Panamá, Paraguay y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *