Prepara UAEM Torneo Universitario de Baristas 2018

Para incentivar la cultura del consumo del café y su adecuada preparación, la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a universitarios y población en general a participar en el Torneo Universitario de Baristas 2018, cuyo premio consiste en la capacitación durante ocho meses para participar en competencias nacionales de baristas.

            El coordinador de Difusión Cultural de este espacio académico de la UAEM, Raúl Adolfo López González, detalló que mediante este evento se busca un mayor acercamiento a la producción de café en territorio mexiquense.

            Señalo que el torneo es organizado en coordinación con el egresado de la UAEM y titular de la empresa productora, comercializadora y distribuidora Café Mexiquense, Pedro Alan Palacios Sámano, quien además es dueño del café de especialidad “A donde sea”, que patrocinará los premios.

Palacios Sámano explicó que en un tiempo aproximado de 30 minutos, los concursantes deberán preparar dos tipos de bebida, un expreso y uno a base de leche, que serán evaluados por cuatro jueces sensoriales, quienes bajo estándares de calidad vigentes, considerarán aspectos como la presentación del café, balance y acidez.

Se llevará a cabo en dos etapas. La ronda eliminatoria será el 19 de septiembre en las instalaciones de “A donde sea”, ubicadas en la ciudad de Toluca, Calle Nicolás Bravo, no. 220. El torneo final se realizará el 19 de octubre en instalaciones de la Autónoma mexiquense, donde serán premiados los tres primeros lugares.

El Torneo Universitario de Baristas 2018, cuyas inscripciones cierran el próximo 11 de septiembre, se lleva a cabo en el marco del 60 aniversario de la Facultad de Turismo y Gastronomía, así como el Día Internacional del Chef, que se celebra el 20 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *