UAEMéx Racing Team obtuvo primer lugar en Fórmula SAE Michigan

El UAEMéx Racing Team de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvo el primer lugar en la Categoría Costos de la competencia internacional Fórmula SAE Michigan, Estados Unidos.

En las pruebas estáticas y de circuito de esta competencia internacional, que se llevó a cabo en el Michigan International Speedway, compitieron equipos de 120 universidades de todo el mundo.

El alumno del Facultad de Economía, Jorge Romero Sánchez, destacó la importancia de representar a la máxima casa de estudios mexiquense y a México en certámenes internacionales. “Es sumamente satisfactorio poner en alto la ingeniería mexicana y demostrar que estamos al nivel de cualquier otra universidad del mundo”.

Refirió que el UAEMéx Racing Team está conformado por 21 alumnos de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Diseño y Economía. Estudiantes de diferentes áreas apoyan y enriquecen este trabajo, contribuyen para obtener buenos resultados. “Aplicamos conocimientos que adquirimos en aulas, laboratorios y talleres, aplicamos las experiencias que nos compartieron nuestros profesores”.

Jorge Romero Sánchez indicó que en Fórmula SAE Michigan también se calificaron el diseño, el plan de negocios, la seguridad del piloto, aceleración, frenado y ruido, entre otros aspectos.

La alumna de la Facultad de Ingeniería y encargada del sistema eléctrico del auto, Berenice López Ceja, detalló que en la Categoría Costos se evaluó lo gastado en la manufactura del vehículo, es decir, materias primas e insumos utilizados.

“Califican que el prototipo del vehículo sea económico, funcional y seguro. Esta categoría es nuestra principal fortaleza. El año pasado obtuvimos el tercer lugar y ahora el primero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *