Profesor de UAEM realizó estancia académica en Ecuador

 La Universidad Técnica del Norte de Ecuador y el Ministerio de Turismo del país sudamericano invitó a Omar Ramírez Hernández, catedrático del Centro Universitario Temascaltepec de la Universidad Autónoma del Estado de México, para ofrecer una conferencia magistral sobre la gestión de “Pueblos Mágicos”.

            Durante su estancia académica en la institución educativa ecuatoriana, el profesor de tiempo completo de la UAEM ofreció un panorama amplio y crítico sobre el programa federal “Pueblos Mágicos”, que propicia el desarrollo económico de las localidades, aunque también reporta afectaciones de carácter sociocultural.

El profesor de la Licenciatura en Turismo del Centro Universitario UAEM Temascaltepec habló de este programa federal, que se puso en marcha a principios de este siglo en México y cuya implementación es de sumo interés en Ecuador.

Como parte de su tesis doctoral, en conjunto con el profesor de la Universidad Técnica del Norte, Osvaldo Echeverría, Omar Ramírez desarrolló un plan de trabajo de un mes, durante el cual impartió clases, brindó asesorías a estudiantes sobre sus proyectos de grado e impartió pláticas a docentes ecuatorianos.

            De igual manera, acudió a los principales destinos turísticos de Ecuador, con el propósito de conocer su contexto y generar futuras líneas de investigación para aportar y beneficiar a las universidades en el área del turismo.

            Omar Ramírez Hernández, quien contó con el apoyo económico de ambas universidades para realizar esta estancia académica, manifestó la importancia de producir investigación colegiada con docentes de otras naciones, pues de esta manera es posible tener una mayor comprensión sobre diversas problemáticas o fenómenos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *