Realizó UAEM Gala de Ballet Clásico

Alumnos que cursaron los talleres de ballet clásico que ofrece el Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la Universidad Autónoma del Estado de México dieron una demostración de lo aprendido durante el último ciclo escolar.

Bajo la dirección de las maestras Nydia Beatriz Mercado Ordóñez y Angélica Aretzalli López Almazán, en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social de la capital mexiquense, alrededor de un centenar de niños, adolescentes y adultos interpretaron a través de la danza piezas de Johann Strauss, como “Vals del puente de la cadena”, y Giuseppe Verdi, como “Los saltos de Eisele” y “Variaciones de primavera”.

El director del CeAC, Javier López Castañares, afirmó que la Gala de Ballet Clásico se lleva a cabo en la UAEM desde hace 14 años. “Este evento representa el trabajo de un año de los talleristas, que demuestran el resultado de su esfuerzo y disciplina”.

Este tipo de eventos, manifestó el servidor universitario, deja una experiencia y aprendizaje invaluables a los alumnos, como resultado de presentarse en un escenario profesional y ante un público variado. “Adquieren seguridad, aspecto fundamental en una carrera artística”.

Por otra parte, sostuvo que el CeAC, dependiente de la Secretaría de Difusión Cultural, lleva a cabo acciones, con el objetivo de profesionalizar los 22 talleres que oferta. “Buscamos que la comunidad universitaria y la población en general adquieran conocimientos de calidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *