Realiza UAEM diagnóstico de su red de agua

Estudiantes de las facultades de Ingeniería y Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, en coordinación con personal de la Dirección de Protección al Ambiente de esta casa de estudios, realizan un diagnóstico de la red de agua de la institución, con el objetivo de eliminar fugas y promover el uso racional del líquido.

El director de Protección al Ambiente, Raúl Vera Noguez, indicó que es necesario utilizar de forma racional el agua, ya que se trata de un recurso finito, tanto en cantidad como en calidad.

En general, detalló, las redes de distribución del país registran una pérdida de 30 por ciento de agua, así que el objetivo de este programa es sellar las fugas existentes y limpiar cisternas y tinacos, para tener una mejor calidad del líquido.

Raúl Vera Noguez sostuvo que la Autónoma mexiquense ofrece pláticas de concientización, a fin de que los universitarios y la población valoren y haga un uso responsable del recurso; además se incentiva el uso de sanitarios de bajo consumo.

Subrayó que el Proyecto Transversal “Universidad Verde y Sustentable” del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021 afronta de manera decidida el cuidado del ambiente y la reducción de los niveles de contaminación al interior de la institución.

Destacó que es clave que este programa se realice de forma transversal en todos los organismos académicos de la máxima casa de estudios mexiquense, así como en las diversas acciones cotidianas que lleva a cabo la comunidad universitaria.

“Todas las actividades que realizamos en la UAEM, la docencia, investigación, difusión de la cultura y generación de conocimiento, tienen un impacto sobre el ambiente, implican la utilización de recursos naturales para poder desarrollarlas, así que tenemos que ser responsables con ello”, concluyó Raúl Vera Noguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *