Beneficio de universitarios, propósito de reforma a la Ley de la UAEM

La iniciativa de reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México es irretroactiva, es decir, rige a partir de su vigencia y no puede aplicarse a situaciones pasadas; además, tiene como único propósito el beneficio de los universitarios, sostuvo la directora de la Facultad de Derecho, Inocenta Peña Ortiz.

Manifestó que la propuesta, dada a conocer a la comunidad universitaria a través de diversas vías y que está abierta al debate, contempla diversos puntos que buscan el beneficio de la institución, como el lenguaje inclusivo, la protección de los derechos universitarios, el impulso a la transparencia y la rendición de cuentas.

La directiva universitaria invitó a la comunidad a conocer la propuesta, con la finalidad de debatir, enriquecer y consolidar los beneficios que tendrá para estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores universitarios.

Inocenta Peña Ortiz explicó que en el ámbito del derecho, siempre que se hace una reforma a cualquier ley es para beneficio de la colectividad.

Esta iniciativa, puntualizó, tiene como objetivo armonizar la legislación universitaria con leyes federales y estatales, lo que potenciaría el desarrollo de la institución en ámbitos como el de la investigación.

La consulta sobre el proyecto de reforma a la Ley de la UAEM estará abierta hasta el viernes 15 de junio, a través de reforma.uaemex.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *