Reforma a la Ley de la UAEM, necesaria ir a la vanguardia

La reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México que impulsa la administración encabezada por el rector Alfredo Barrera Baca es pertinente y responde a las necesidades que tiene la institución de actualizarse y colocarse a la vanguardia nacional e internacional, afirmó la subdirectora Administrativa de la Facultad de Contaduría y Administración, Sara del Socorro Mota González.

Muchas de las propuestas contenidas en esta iniciativa son una realidad cotidiana en otras instituciones de educación superior, así que la comunidad de la máxima casa de estudios mexiquense debe abrirse a estas posibilidades.

Por ejemplo, indicó, el armonizar la Ley Universitaria con la Ley de Ciencia y Tecnología abrirá el abanico de oportunidades para que la institución genere recursos propios e impulse el trabajo de generación de conocimiento en las facultades y centros de investigación.

Asimismo, puntualizó que la reforma permitirá que los estudiantes y académicos tengan la posibilidad de contar con el doble grado cuando realicen estancias académicas en el extranjero, lo que abre las puertas para que incursionen en el ámbito internacional.

La trabajadora administrativa invitó a la comunidad universitaria a participar en la consulta que sobre la iniciativa de reforma a la Ley de la UAEM se realiza, manifestando su opinión y realizando propuestas, a través de la plataforma digital www.uaemex.mx.

“Es muy sencillo. Alumnos, maestros y administrativos podemos entrar y dar nuestra opinión y, sin duda, todas serán consideradas para tomar decisiones. También podemos disipar nuestras dudas más frecuentes, aclarar los malos entendidos y obtener información más puntual”.

El periodo de consulta sobre el proyecto de reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México se amplió hasta el próximo viernes 15 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *