Celebra Facultad de Medicina de UAEM 63 aniversario

La comunidad de la Facultad de Medicina contribuye de manera ética y eficiente a la solución de los problemas de salud del país, afirmó la directora de Estudios Profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Sandra Luz Martínez Vargas.

Durante la ceremonia conmemorativa al 63 aniversario de este organismo académico, la servidora universitaria refirió que los alumnos, catedráticos, investigadores y egresados de esta facultad son capaces de aplicar sus conocimientos para generar condiciones de bienestar en la sociedad. “Se caracterizan por su actuar ético, al garantizar la salud y la vida, dos de los bienes con mayor valor en la sociedad”.

Ante la decana universitaria, Estela Ortiz Romo, y el ex rector de la Universidad Autónoma de Nicaragua y egresado de la primera generación de la Licenciatura en Médico Cirujano de la UAEM, Luis Humberto López Rodríguez, Martínez Vargas sostuvo que 20 alumnos integraron la primera generación de la Facultad, dos de ellos oriundos de Nicaragua y uno de Costa Rica.

Puntualizó que, al ofertar las licenciaturas en Médico Cirujano, Nutrición, Terapia Física, Terapia Ocupacional y Bioingeniería Médica en este espacio universitario, la Autónoma mexiquense reafirma su compromiso para dar respuesta a las necesidades de la población en el área de la salud.

Además, abundó Sandra Luz Martínez Vargas, en la actualidad, sus nueve programas de posgrado y especialidades gozan de prestigio nacional e internacional, por la calidad del trabajo que realizan sus investigadores, docentes y alumnos.

Por su parte, el director la Facultad de Medicina, Salvador López Rodríguez, detalló que “en la actualidad, la sociedad demanda instituciones educativas comprometidas con los problemas de orden mundial y en este espacio universitario generamos la certidumbre académica que nos coloca como una de las mejores escuelas de medicina de América Latina”.

El directivo invitó a la comunidad de la facultad a trabajar de manera coordinada para que la Universidad Autónoma del Estado de México refrende su prestigio nacional e internacionalidad. “Seguiremos impulsando la cooperación intelectual entre hombres y mujeres de ciencia y construyendo un patrimonio intelectual común”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *