Consolida UAEM trabajo de Defensoría Universitaria

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Defensoría de los Derechos Universitarios, tuvo presencia en el Congreso Internacional de Organismos Defensores de Derechos Universitarios, que se llevó a cabo en San Salvador, El Salvador, donde se dieron cita representantes de instituciones de educación superior de Canadá, Honduras, Perú, Brasil y España.

            Al rendir, ante el H. Consejo Universitario de la UAEM, el segundo informe anual de actividades de la Defensoría, el titular saliente José Alfredo Montes de Oca Mercado detalló que obtener la presidencia de la Red de Organismos Defensores de Derechos Universitarios permitió a la UAEM llevar a cabo actividades de vinculación con otras instituciones educativas.

            Ante el pleno del máximo órgano colegiado de la institución, Montes de Oca Mercado enfatizó que durante el periodo escolar 2017B fue entregado, por primera vez, el Pasaporte Universitario a 150 alumnos de diferentes estados del país y otras naciones.

Se trata, puntualizó José Alfredo Montes de Oca Mercado, de un instrumento que permite informar de manera innovadora los derechos y obligaciones de los estudiantes universitarios.

            Asimismo, informó, durante el reciente año se puso en marcha el Protocolo de Actuación para Prevenir y Eliminar la Violencia y la Discriminación contra la Diversidad, la Identidad Sexual y de Género en la Autónoma mexiquense, mecanismo que brinda apoyo inmediato a personas vulneradas, mediante prácticas coordinadas con servidores universitarios.

            Cabe destacar que en esta sesión, el H. Consejo Universitario designó como defensores universitarios a los académicos Claudia Arianne Martínez Zaragoza, Joaquín Ordóñez Cedeño y María del Carmen Gaytán Brunet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *