Innovan universitarios teatro mexiquense

Mini Teatro Landó tiene como propósito consolidarse como un foro independiente para las artes escénicas, que permita a estudiantes y egresados de la Licenciatura en Artes Teatrales adquirir experiencia profesional, sostuvo Betania Paniagua Reynoso, académica la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México y una de las creadoras de este espacio cultural.

Gracias a la UAEM, puntualizó, existe un movimiento teatral en la entidad. “Cada vez hay más público interesado en las artes escénicas y son evidentes los frutos de la profesionalización del teatro en la capital mexiquense, a través de la licenciatura, con más de 30 años de existencia”.

Resaltó que este espacio es independiente y especializado en las artes teatrales. “Nuestra ciudad, una de las capitales más importantes del país, y el gremio teatral necesitan espacios alternos, un lugar como este”.

Es ideal, consideró, para proyectos de pequeño formato, es un foro íntimo, donde el público está codo a codo con el actor y el montaje, lo cual permitirá una experiencia más sensible e, incluso, divertida y entretenida.

Mini Teatro Landó, manifestó, invita a repensar el teatro contemporáneo y posibilita que los estudiantes de reciente egreso proyecten su trabajo, es un espacio ideal para ellos.

Este jueves 15 de febrero abrió al público este espacio cultural, que presentará puestas en escena para niños, adolescentes y adultos. Para más información, los interesados pueden consultar el perfil de Facebook Mini Teatro Landó o escribir al correo electrónico miniteatrolando@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *