Responde UAEM de manera proactiva al mundo globalizado

Al impulsar actividades de internacionalización entre su comunidad, la Universidad Autónoma del Estado de México responde de manera proactiva al mundo globalizado, propicia el desarrollo desde una perspectiva integral y muestra su compromiso por una ciudadanía del mundo, manifestó la titular de la Secretaría de Cooperación Internacional de la Universidad Autónoma del Estado de México, María del Pilar Ampudia García.

            Durante la inauguración del Segundo Festival Embajadores UAEM, en el que participaron los 160 alumnos de la Autónoma mexiquense que realizarán estancias académicas en el extranjero a partir del periodo 2018-A, aseveró que los universitarios tienen una actitud crítica y propositiva ante los problemas mundiales.

            Invitó a los estudiantes universitarios a sentirse orgullosos de su país y promover su cultura, ser ejemplo de los universitarios de México “Lo que ustedes hagan y digan será lo que el mundo conciba de los mexicanos, los mexiquenses y de la UAEM”.

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en compañía de su director, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, y el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Estado de México, Fernando Alvear Maldonado, exhortó a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo y demostrar que “los mexicanos son gente trabajadora, responsable y comprometida”.

El Segundo Festival Embajadores UAEM tuvo como propósito ofrecer a los estudiantes que cursarán estudios en el extranjero una visión acerca de posibles situaciones que pudieran vivir durante su periodo académico internacional, así como brindarles herramientas y consejos para que aprovechen mejor esta experiencia.

Realizar estudios en el extranjero, dijo Pilar Ampudia García, les permitirá ampliar sus horizontes académicos y personales, desarrollar su capacidad para adaptarse y enfrentar situaciones nuevas y complejas.

Les va a cambiar la vida, pondrán a prueba sus habilidades académicas y sociales, al enfrentarse a distintas culturas y costumbres. Regresarán más maduros, críticos y comprometidos con su país, subrayó la servidora universitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *