Universitario exhibe en museos de Canadá, Rusia y Venezuela

Con piezas de dibujo y gráfica, José Luis Vera Jiménez, académico de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, participa en tres exposiciones de carácter internacional y una nacional.
El trabajo del universitario está expuesto en la Sala “Rómulo Gallegos”, en Caracas, Venezuela; en el Museo Pushkin, en Moscú, Rusia, y en el Centro de Exposiciones Raymond-Lasnier, en Canadá, asimismo, puede apreciarse en el Museo “José Guadalupe Posada” de Aguascalientes.
En entrevista, el académico y artista auriverde consideró que exponer en recintos y participar en concursos nacionales e internacionales es una forma de dar a conocer su trabajo, compartir y conocer lo que se hace en otras partes del mundo. “Que me hayan elegido para diversas muestras es gratificante, me permite saber que el trabajo que realizo es de calidad internacional”, dijo.
Para “Travesías”, el trabajo itinerante que se exhibe en Venezuela y que recorrerá varios países de América Latina, José Luis Vera realizó varios dibujos que se enmarcan en la relación del cuerpo humano con los objetos con los que convive cotidianamente.
En Rusia participa en la IV Bienal Internacional de Print Kazan, con una obra experimental que realizó en conjunto con un colega en una sola sesión. Esta pieza también se expone en la III Bienal Internacional de Estampa, en Aguascalientes.
Por otra parte, en Canadá, Vera Jiménez exhibe su trabajo en el marco del convenio de colaboración entre la Autónoma mexiquense y la Universidad de Quebec en Tres Ríos.
José Luis Vera Jiménez, Doctor en Artes por la Universidad de Guanajuato, cuenta con diversos reconocimientos, entre los que destacan el primer lugar en la Primera Bienal de Gráfica del Estado de México, primer lugar en la Bienal Nacional de Dibujo Sylvia Pawa, organizada por el Instituto México-Israel, así como la mención honorífica en la IV Bienal Internacional de Dibujo de la Polish Art Foundation de Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *