Puso en marcha UAEM Registro de Producción Académica 2017

Con el objetivo de contar con una base de datos de los trabajos de investigación realizados durante el presente año por los académicos universitarios, la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México puso en marcha el Registro de Producción Académica 2017.

La jefa del Departamento de Registro y Seguimiento Académico de Proyectos de Investigación con Recursos UAEM, Azucena Hurtado Cid, sostuvo que “es muy importante y pertinente que este registro esté contemplado en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, ya que el impacto que tiene la institución a nivel nacional e internacional crece cada vez más”.

Además, explicó, cada año se solicita a los profesores de tiempo completo que reporten su producción académica. Este registro se hace de manera electrónica, en el portal de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.

La servidora universitaria indicó que esta iniciativa va de la mano de la divulgación del conocimiento, ya que al colocarse en un soporte electrónico, cualquier persona puede ingresar y conocer lo que realizan los investigadores de las diferentes áreas del conocimiento.

En este registro, precisó, se consideran artículos, libros, tesis, memorias, así como ponencias y conferencias a nivel nacional e internacional. Los trabajos pueden derivar de proyectos de investigación que se realizan en cada espacio académico; sin embargo, también se aceptan trabajos que se hacen bajo un modelo de investigación diferente.

Mediante este programa, la Autónoma Mexiquense apoya la investigación, así como la generación de patentes o registros de propiedad intelectual, a partir de todos los proyectos de investigación, abundó la servidora universitaria.

Azucena Hurtado Cid detalló que todos los trabajos que se deseen registrar deben haberse generado en 2017 y estar concluidos o publicados. La fecha límite para el registro es el próximo 17 de noviembre. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2 26 23 71, extensión 11546.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *