Legislación de UAEM, a la vanguardia

El pleno del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó por unanimidad, la actualización del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la institución y expedición del Código de Ética de Uni Radio XHUAX 99.7 FM, la estación de radio universitaria.

            Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre del máximo órgano colegiado de la Autónoma mexiquense, encabezado por el rector Alfredo Barrera Baca, se indicó que la Administración 2017-2021 fortalecerá los mecanismos que permitan una adecuada rendición de cuentas.

Lo anterior, con la finalidad de dar cumplimiento a los requerimientos actuales en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como armonizar la normatividad universitaria respecto a las disposiciones federales y estatales en la materia.

            Al respecto, la abogada general de la Autónoma mexiquense, Gabriela Fuentes Reyes, detalló que los ajustes a dicha normatividad se realizan de acuerdo con el Plan General de Desarrollo Institucional 2009-2021 de la institución, que estipula hacer efectivo el derecho a la información.

Ahora, resaltó la servidora universitaria, la Universidad Autónoma del Estado de México contará con mecanismos más rigurosos de evaluación permanente, transparencia y rendición de cuentas.

            Por otra parte, en respuesta a los requerimientos de la Ley de Radiodifusión y Telecomunicaciones y en atención a los lineamientos sobre los derechos de las audiencias, el Código de Ética de Uni Radio XHUAX 99.7 FM contempla la creación de la figura del Defensor de las Audiencias, que tendrá entre sus funciones difundir los derechos que estos tienen y los mecanismos de defensa que poseen.

Fuentes Reyes explicó que uno de los principales objetivos de formalizar un código de ética se refiere al fortalecimiento de la cultura del reconocimiento y respeto por los principios y valores de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, mismos que serán difundidos por UniRadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *