Anticipa Alfredo Barrera sistema de becas fortalecido para UAEM

El Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México, construido por la comunidad universitaria en su conjunto, anticipa un sistema de becas fortalecido mediante la evaluación de méritos y la detección de talentos en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, el arte, la cultura y los deportes, puntualizó el rector Alfredo Barrera Baca, durante la ceremonia de entrega de becas de la Fundación UAEMéx.

            Acompañado del presidente de la asociación civil, Humberto Benítez Treviño, sostuvo que el sistema de becas de la Autónoma mexiquense se fortalece como mecanismo para recuperar el equilibrio social, al ofrecer igualdad de oportunidades a jóvenes talentos con desventajas geográficas, económicas o familiares.

            En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría y luego de entregar 30 apoyos a estudiantes –15 Becas de Titulación, 12 de Manutención “Lic. Adolfo López Mateos”, dos de Apoyo al Atletismo y un Apoyo para Estancia Profesional en Milán, Italia–, el también presidente honorario de la Fundación UAEMéx expresó que la institución ofrece 91 tipos de becas destinadas a apoyar a la comunidad estudiantil.

            En presencia de la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, Alfredo Barrera Baca reconoció a Benítez Treviño por fortalecer dinámicas modernas para el sistema de becas universitario; por ejemplo, la gestión de recursos provenientes del sector privado, así como promover la solidaridad y comprensión de egresados de la UAEM que contribuyen a la cultura del esfuerzo.

            Ante la directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx, Mariana Sánchez Garay, Humberto Benítez Treviño enfatizó que la universidad pública tiene en la actualidad, un papel protagónico en la conformación de la sociedad mexiquense y mexicana, mediante el impulso determinante de la educación y la cultura.

            La Universidad Autónoma del Estado de México, subrayó, se inscribe en la libertad de pensamiento y diversidad de doctrinas, pues así es posible equilibrar a una sociedad de carácter democrática. Abundó que durante su administración en la Fundación UAEMéx se han recaudado 36 millones de pesos.

            En representación de alumnos beneficiarios de las facultades de Arquitectura y Diseño, Contaduría y Administración, Derecho, Enfermería y Obstetricia, Odontología, Medicina, Ingeniería, Ciencias de la Conducta, Economía, Lenguas, Ciencias y del Centro Universitario UAEM Ecatepec, Alonso Trigos Díaz manifestó su gratitud con la institución, que reconoce su esfuerzo y contribuye a lograr los objetivos de la comunidad estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *