Inició Semana de la Química en la UAEM

Para fortalecer su carácter internacional, la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México desarrolla acciones, como el fomento de actividades de investigación y vínculos con instituciones de educación superior del mundo, que permitirán que sus programas educativos cuenten con acreditación por parte de instancias de otras naciones.

Durante la inauguración de la Semana de la Química, ejercicio organizado en conjunto con la Sociedad Alemana de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), el profesor y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Víctor Varela Guerrero, sostuvo que en la actualidad, profesores universitarios del área de Ingeniería Química dictan cátedra en el idioma inglés, lo que permitirá a los estudiantes desenvolverse de mejor forma en su campo profesional.

            En el Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable UAEM-UNAM, el director de Investigación de la UAEM, Luis Enrique Díaz Sánchez, aseguró que este tipo de eventos fomentan el acercamiento con asociaciones que brindan facilidades a jóvenes para que estudien en el extranjero.

En tanto, Varela Guerrero enfatizó que durante dos días, ponentes de Alemania y Estados Unidos, de forma presencial y vía streaming, ofrecerán diversas conferencias, abordando aspectos de actualidad en el mundo académico y de investigación de las Ciencias Químicas, pero también de interés para quienes se desenvuelven en las áreas de las Ciencias Naturales y las Matemáticas.

Mediante la Semana de la Química, indicó, se da la bienvenida a los alumnos de primer ingreso. Destacó el Seminario en Sustentabilidad y Medio Ambiente y las ponencias sobre Farmacovigilancia en el Estado de México, Nuevas tecnologías en microscopía electrónica y Microscopia confocal, entre otros temas.

            Por su parte, el representante de la DAAD y organizador del evento, Víctor Ávila Akerberg, explicó que es indispensable que los alumnos adquieran experiencias académicas y profesionales en otras partes del mundo. En este sentido, la Sociedad Alemana de Intercambio Académico contribuye para que estudiantes de la UAEM realicen estancias y estudios de posgrado que enriquecen su formación académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *