Deportista UAEM a Campeonato Panamericano de Karate

Ricardo Gómez Loa, alumno del plantel Adolfo López Mateos de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México,  obtuvo su pase al XXVIII Campeonato Panamericano de Karate Under 21, Juvenil y Cadete a celebrarse del  21 al 27 de agosto en Buenos Aires Argentina.
Después de siete peleas desde el preselectivo, Gómez Loa consiguió su pase al campeonato panamericano tras quedar en el segundo lugar en una fase de repechaje donde compitió ante lo mejor de la especialidad a nivel nacional. Ricardo Gómez Loa, ha competido en eventos como Olimpiada Nacional donde culminó  dentro del top 5.
Sobre la importancia de competir representando los colores de la máxima casa de estudios mexiquense, Gómez Loa  señaló que es de una gran responsabilidad.
“Es un honor, representar a una institución tan grande no sólo como deportista sino como estudiante en las aulas, además del orgullo de representar a mi país en un evento de clase mundial”, indicó el deportista de la UAEM.
Ricardo Gómez Loa ha practicado el karate do desde los siete años y le ha permitido forjarse una disciplina que lo ha llevado a nuevos eventos, donde buscará obtener resultados importantes.
“Quiero dar mi mejor papel y obtener una medalla para la UAEM, será una gran competencia de buen nivel y por ello desde el inicio hay que brindarse al máximo”, detalló Ricardo Gómez.
Esa es la consigna con la que el alumno del sensei Juan Álvarez Alonso viajará al sur del continente para competir en el XXVIII Campeonato Panamericano de Karate Under 21, Juvenil y Cadete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *