Acreditó UAEM Nutrición en Medicina y Amecameca

La Universidad Autónoma del Estado de México consiguió la acreditación, por parte del Consejo Nacional para la Calidad de los Programas Educativos en Nutriología (CONCAPREN), para las licenciaturas en Nutrición que imparten la Facultad de Medicina y el Centro Universitario Amecameca y se convirtió en una de las 15 instituciones del país que avalan su calidad educativa en la enseñanza de esta disciplina.

            En entrevista, las coordinadoras de Docencia de ambas licenciaturas, Marcela Hernández de Morán y Ofelia Márquez Molina, destacaron que la acreditación permitirá, entre otras cosas, que los estudiantes de estos programas educativos que realizan su servicio social en hospitales tengan prioridad en entrega de becas por parte de la federación.

            La acreditación de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario UAEM Amecameca por cinco años (hasta julio de 2022), indicó Márquez Molina, es en primera instancia, un reconocimiento por parte de pares académicos, a la calidad en la formación de profesionistas. A nivel nacional se ofertan más de 200 programas en el área de Nutrición y ahora nos encontramos entre las mejores 15.

            Además, aseguró, la acreditación abre puertas a la movilidad estudiantil nacional e internacional, ya que facilita la homologación y acelera los trámites; además, implica oportunidades para que los estudiantes realicen servicio social y prácticas profesionales.

            Indicó que el dictamen de CONCAPREN incluyó una evaluación integral con perfil de profesores, cursos tomados, acreditaciones, certificaciones, grado académico, participación en cuerpos académicos de investigación. Se verificó que los alumnos sean apoyados con tutorías y becas, que cuenten con instalaciones adecuadas, laboratorios, salones digitales y pizarrones electrónicos.

Marcela Hernández de Morán aseveró que la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina obtuvo la acreditación con un nivel de calidad importante, ya que asegura que las generaciones que egresan ejercerán su profesión de manera correcta.

            De esta manera, sostuvo, se avala que la Licenciatura forma profesionales bajo estándares nacionales y es referente internacional; es sinónimo de competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *