Medallista olímpica Guadalupe González, analiza propuestas

La medallista olímpica Guadalupe González, analiza algunas propuestas de los estados de Durango, Nuevo León, Veracruz y  las universidades de Anáhuac, Autónoma de Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey; tras su buena participación que ha tenido en la marcha, donde logro convertirse en la primera mexicana en ganar una medalla olímpica de caminata, en Rio de Janeiro Brasil.

La bicampeona, de los 20 kilómetros de la Copa Panamericana, que se   adjudicó hace una semana, reconoció que está estudiando estas ofertas, para tener un mejor apoyo; pues lo que recibe del Gobierno del Estado de México, es una beca de solo cuatro mil pesos, no le ayuda de mucho y mas que no se le paga con puntualidad.

 Asimismo, mencionó que con miras, al mundial de Atletismo en Londres a disputarse en agosto próximo estará realizando entrenamientos en la ciudad de Toluca durante el mes de julio próximo.

González, dijo estar agradecida  por el gran apoyo que también le brinda la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de María Esther Sánchez Coyote Titular del Deporte universitario, quien también fue una destacada marchista, que logro medalla en justa continental y que siempre los apoyado de algunas necesidades que tienen como  deportistas, desde que inician; y no solo ayudarlos cuando ya tienen resultados destacados.

“Siempre ha estado atenta a las necesidades y requerimientos que tenemos los deportistas: no solo los de alto rendimiento, si no todos los que estamos en la universidad, nos comprende y siempre trabaja por darnos lo que necesitamos; estoy muy a gusto trabajando con ella; ya que ha sido muy importante en mi carrera”, puntualizó.

Por último, le preocupa que con el cambio de rector de la Universidad del Estado de México,  pueda llegar una persona inexperta, que no sea deportista, que no tenga la preparación académica y sobre todo amor por la UAEM y por los deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *