Tenancingo de UAEM acreditó Licenciatura en Gastronomía

La Licenciatura en Gastronomía que oferta el Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México, creada en 2010 y cuya primera generación egresó en 2015, recibió la acreditación del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET).

De esta manera, el organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) avala la calidad con la que se forman los jóvenes que realizan estudios en este programa educativo de la UAEM.

Al respecto, la directora del Centro, Ivette Michelle Valdespín Valdés, destacó que todo plan de estudios es perfectible y a pesar de que los resultados de la evaluación fueron favorables, de que la infraestructura es de alto nivel, siempre hay cosas que se pueden mejorar y ámbitos en los que se puede crecer.

Aseveró que si bien la acreditación es por un periodo de cinco años, dentro de dos el Centro Universitario UAEM Tenancingo recibirá la visita de pares evaluadores, quienes realizarán una valoración de seguimiento y, en su caso, certificarán que se están llevando a cabo las acciones indicadas.

Los evaluadores, dijo, “nos hicieron observaciones y recomendaciones sobre cómo mejorar algunas actividades y tenemos que trabajar en ellas; por ejemplo, con respecto a la movilidad, extensión, vinculación y prácticas profesionales”.

Sin embargo, puntualizó, hubo un importante reconocimiento para el Centro, como resultado del nivel de sus instalaciones, sus laboratorios de vanguardia; “las entrevistas con estudiantes, profesores, egresados y empleadores también fueron reveladoras para los evaluadores, con respecto a la calidad de la educación que aquí se oferta”.

De igual manera, subrayó, los evaluadores reconocieron el hecho de que el décimo semestre de la Licenciatura está dedicado totalmente a que los alumnos realicen estancias profesionales en una empresa, donde pueden aplicar los conocimientos adquiridos en el aula, pero también desarrollar mayores competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *