Liderazgo no es para el más fuerte, es para el más apto

En la actualidad, el ejercicio del liderazgo tiene que ver con promover, generar y desarrollar posibilidades, es decir, no quedarse con lo que está hecho e ir más allá, sostuvo en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, el especialista José Juan Chaparro Velasco.

Al hablar de “Liderazgo, oportunidades, responsabilidades y posibilidades”, el experto destacó que el ejercicio del liderazgo en el siglo XXI tiene que ver con las acciones, que son las que marcan la diferencia: “ser es hacer”.

El liderazgo no es para el más fuerte, es para el más apto, para quien toma la decisión de hacer y ejercerlo, puntualizó el experto, quien ha impartido cursos y conferencias relacionadas con la comunicación, la autoestima, la motivación y el desarrollo de equipos de trabajo, así como desarrollo de competencias a nivel ejecutivo y gerencial

Finalmente, José Juan Chaparro Velasco concluyó que en el ejercicio del liderazgo hay un proceso de construcción. “Todos los días tomas información y la acomodas para que te sea útil para algo, aunque de repente te enfrentas con una situación y vuelves a tomar los datos para seguir y construir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *