Medicina de UAEM será sede de Maratón de Donación de Sangre

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México será sede del Tercer Maratón de Donación de Sangre. “La sangre nos conecta a todos”, que se realizará el próximo viernes 31 de marzo, a partir de las 07:00 y hasta las 11:00 horas, con el objetivo de recolectar 500 unidades de 450 mililitros.

Bajo el eslogan “Hoy por ti, mañana por mí”, se convoca a habitantes de la ciudad de Toluca, comunidad universitaria y público en general a sumarse a la cultura de donación voluntaria de sangre.

Cabe destacar que en reciprocidad, los participantes en el Maratón recibirán los resultados de un estudio realizado a su sangre: tipo, grupo sanguíneo, RH y biometría hemática de ocho elementos, lo que les permitirá saber si padecen alguna enfermedad, como hepatitis, VIH-Sida, chagas, sífilis, brúcela y lipemia, entre otras.

Los donadores deberán presentar credencial de elector, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos, poseer una estatura proporcional a su peso, acudir aseados, haber dormido bien y no haber consumido lácteos y grasas desde la noche anterior.

Asimismo, debieron no haber ingerido bebidas alcohólicas durante al menos tres días antes o tomado medicamento los últimos dos días, haberse realizado tatuajes o perforaciones en el reciente año, padecido hepatitis después de los 10 años, no pertenecer a grupos de riesgo, no haber recibido vacunas en los últimos 28 días para hepatitis, rabia, sarampión, rubeola, tétanos, influenza, no ser alérgico a medicamentos o alimentos, no estar embarazada o lactando en los recientes seis  meses y no ser insulino dependiente.

El Tercer Maratón de Donación de Sangre. “La sangre nos conecta a todos” tiene como objetivo promover la cultura de donación de sangre y se lleva a cabo en coordinación con la novena regiduría del H. Ayuntamiento de Toluca, así como instituciones del sector salud, como el IMSS, el ISSSTE, la Cruz Roja, el ISSEMYM, el DIF y el ISEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *