Los Rayos brillan con zendo triunfo ante Protros UAEM

Potros sucumbe ante los Hidrorayos del NecaxaMala noche para Potros UAEM FC en la tercera Jornada de la Copa MX, fueron dominados 5-1 por los Rayos de Necaxa.

Con este resultado, los hidrocálidos se levantan como líderes del Grupo 5 tras alcanzar las cuatro unidades, mientras que el cuadro universitario permanece como segundo con tres unidades.

El resultado lo dice todo, la noche fue de los Rayos, con un chileno Edson Puch de mucha calidad, en lo que fue su regreso a la acción tras su lesión, y la gran definición de Diego Riolfo que se despachó con tres.

A Necaxa le bastó el primero tiempo para hacerle todo el daño posible a los Potros UAEM FC, cuatro goles en menos de media hora.

El 1-0 llegó al minuto 13, luego de un centro por izquierda del chileno Puch, que encontró Diego Riolfo y con media vuelta implacable venció al portero Héctor Estrada.

Tres minutos después, José Manica se barrió dentro del área y el esférico le pegó en la mano, el árbitro central no dudó en marcar la pena máxima y que convirtió Edson Puch para el 2-0.

Potros nunca se encontró en el terreno de juego, una pesadilla y la motivación fue evidente para los Rayos. Al minuto 22, los de casa tenían el 3-0 luego de que Diego Riolfo remató dentro del área ante la salida de Estrada.

Los hidrocálidos no bajaron la intensidad y el control de la pelota les perteneció en todo momento.

En una descolgada el chileno Puch fue derribado en el área por Marco Figueroa, y otro penal al minuto 27 que concluyó con el

4-0 gracias al zapatazo de Alejandro Díaz.

La intensidad y las revoluciones de los Rayos disminuyeron en el segundo tiempo. Los Potros UAEM FC se mostraron mucho más sueltos, incluso hasta peligrosos en el ataque.

Tony López probó de media distancia y su disparo fue directo a las manos del portero Yosgart Gutiérrez; Marcos Gomes puso una pelota en el poste luego de librar a un par de defensas; Pizarro causó suspiros con un fogonazo.

Potros provocó que Necaxa se replegara en territorio defensivo, y por ahí Emmanuel Cerda convirtió el de la honra, 4-1 al minuto 80, luego de picar el esférico ante la salida del arquero Gutiérrez.

Sin embargo, en la recta final la defensiva universitaria una vez más de distrajo por la banda de la izquierda, llegó el centro para Diego Riolfo, quien puso el 5-1 definitivo al 88’.

ALINEACIONES

Necaxa

25 Yosgart Gutiérrez, 4 Jesús Chávez, 28 Severo Meza, 282 Alan Hernández, 7 Michel García, 10 Diego Riolfo, 15 Jorge Sánchez, 24 Leonel Aguirre, 300 Edson Chávez, 17 Alejandro Díaz y 22 Edson Puch (19 Claudio Riaño al 55’). DT Luis Sosa.

Potros UAEM FC

12 Héctor Estrada, 2 Marco Figueroa, 6 Daniel Duarte (30 Víctor Duran al 35’) 16 José Manica, 20 Francisco Pizarro, 21 Gabriel Velasco (7 Carlos Eduardo Jerónimo al 53’), 8 Emmanuel Arriaga, 10 Emmanuel Cerda, 15 Marcos Gomes, 28 Edgar González (32 Luis Medina al 35’) 11 Antonio López. DT Omar Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *