Potros UAEM FC vence a Tampico Madero

Potros UAEM FC sostuvo su segundo juego amistoso de su pretemporada contra Tampico Madero, rival al que superó por 1-0, en duelo celebrado en el estadio ‘Alberto Pérez Navarro’.

Potros Vence a Tampico Madero 1-0El amistoso se jugó bajo un clima agradable y fue a dos tiempos de 45 minutos cada uno. El duelo entre ambas escuadras inició tibio y es de entender ya que los dos cuadros continúan con sus trabajos de pretemporada rumbo al Torneo de la Liga Ascenso MX del Clausura 2017.

El técnico Omar Ramírez empezó con un cuadro comandado por Leonin Pineda, José Enrique Manica, Abraham Torres Nilo, Alfonso Rippa, Arturo Tapia, Juan Carlos Morales, Emanuel Arriaga, Jesús Henestrosa, Luis Pavez, Dante Osorio y Antonio López.

En el primer periodo, el cuadro del Tampico Madero no ofreció nada al frente, en tanto que los mexiquenses propusieron, tuvieron mayor idea hacia arriba, de ahí que Osorio y López apretaron fuerte.

Potros UAEM FC logró un ataque letal, donde Tony López sirvió un centro extenso a Arturo Tapia, quien se animó desde larga distancia a sacar un fuerte disparo y sin problema alguno superó al portero jaibo y con ello abrir el marcador (1-0) a los 17 minutos.

El tiempo seguía su curso y los tampiqueños no tenían cómo superar a la zaga universitaria capitaneada por Rippa, pues esta se plantó bien en su zona y anuló todo arribo de la ‘Jaiba Brava’.

El desempeño del cuadro equino fue de menos a más, porque luego de 25 minutos de juego, se adueñó del control del campo, por lo que poco pero muy poco pudo hacer el enemigo.

 

SEGUNDA PARTE

 

Para la parte complementaria, el ‘profe’ Ramírez rotó a todo el primer plantel, de ahí que se vieron las caras de Daniel Duarte, Manuel Garduño, Edgar González, Héctor Estrada, entre ellos.

El accionar de los Potros UAEM FC no bajó, fue tan intenso como en el primer tiempo, pues corrió y peleó cada pelota.

En tanto que la ‘Jaiba Brava’ jamás encontró la fórmula para hacer daño al marco equino, pese a que el técnico Daniel Guzmán alentaba a los suyos.

A final de cuentas y después de 90 minutos de juego, Potros UAEM FC se levantó con el triunfo por la mínima diferencia sobre Tampico Madero.

Ahora el tercer amistoso de los mexiquenses será este próximo lunes 19 de diciembre a las 11:00 horas contra el Puebla en la cancha del estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *