Jorge Olvera y Humberto Benítez entregan Becas a 300 estudiantes

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, y el presidente de la Fundación UAEMéx y de El Colegio Mexiquense, Humberto Benítez Treviño, entregaron apoyos económicos, por un monto cercano a los 650 mil pesos, a 62 estudiantes universitarios.

            En la Sala “Dr. Gustavo Baz” del Edificio de Rectoría, donde se dieron cita los padres de familia de los becarios, que atestiguaron la entrega de estos beneficios, en reconocimiento al desempeño académico de los jóvenes, el rector reconoció el trabajo realizado por Benítez Treviño al frente de la Fundación; es, dijo, “incansable promotor del apoyo a jóvenes que tienen la necesidad económica o que se han postulado para estudiar en otro país”.

            Puntualizó que desde que Benítez Treviño se encuentra al frente de la institución filantrópica, hace menos de dos años, se han entregado cerca de mil 300 becas, lo cual entraña un trabajo coordinado entre la UAEM y la Fundación, siempre con el apoyo incondicional de los benefactores, dispuestos a ayudar para que los jóvenes puedan continuar sus estudios, titularse o realizar estancias académicas en otra institución.

En esta ceremonia, en la que se dieron cita las secretarias de Extensión y Vinculación, María de los Ángeles Bernal García, y Cooperación Internacional, Yolanda Ballesteros Sentíes, Humberto Benítez destacó la capacidad intelectual, para vencer obstáculos y sobresalir en la vida, de los beneficiarios de 15 becas de titulación, 10 de manutención, dos apoyos para servicio social y prácticas profesionales, 25 estímulos de movilidad internacional y 10 de movilidad nacional.

Felicitó, en particular, a los 25 alumnos de la UAEM que realizarán estudios en el extranjero, en países como República Checa, Italia, España, Portugal, Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Finlandia, así como en instituciones de educación superior de Baja California, Yucatán, Nuevo León, Querétaro y la Ciudad de México.

            Acompañado de la directora Ejecutiva de la Fundación, Mariana Sánchez Garay, el presidente de la Fundación reconoció en Jorge Olvera a un rector acorde a los nuevos tiempos, con un trabajo que pocas veces se había visto; concluyó que el esfuerzo de los universitarios debe ser premiado y pidió valorar la voluntad de la institución para reconocer el esfuerzo académico de sus estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *