Concierto en Valle de Chalco de UAEM

El Taller de Coro Rara Avis del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México ofreció su tradicional concierto navideño a la comunidad universitaria.

            Los integrantes de esta agrupación musical deleitaron a estudiantes, académicos, investigadores, personal administrativo y público en general con algunas composiciones tradicionales y contemporáneas alusivas a la fecha, además de villancicos, destacando “Dicen los Mitos”, de Raúl Vázquez Chagoyán, y un villancico que se piensa escribió Sor Juana Inés de la Cruz.

            Cabe destacar que Rara Avis está integrado por estudiantes de las diferentes licenciaturas que oferta este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, así como alumnos de posgrado, todos dirigidos por el concertista Luis Antonio Reynoso Utrera.

El Taller de Coro realiza cada año su concierto navideño, al que asisten comunidad universitaria, familiares y vecinos del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, con el propósito de fomentar las tradiciones, pero al mismo tiempo exponer lo aprendido durante el semestre.

Rara Avis ha tocado en diferentes escenarios del Estado de México, como la Casa de Cultura de Ixtapaluca, el Palacio de los Deportes y el Centro Cultural Casa de la Diligencias de la UAEM, en la ciudad de Toluca.

Forma parte de una serie de talleres culturales que el Centro Universitario Valle de Chalco de la Máxima Casa de Estudios mexiquense ofrece a su comunidad, con el objetivo de afianzar una formación profesional integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *