Acerca UAEM servicios de salud a su comunidad

Con el objetivo de acercar los servicios de salud a la comunidad universitaria, principalmente a los estudiantes del nivel medio superior, así como información relacionada con sexualidad, métodos anticonceptivos, nutrición, vida sana y actividad física, entre otros, la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la 14ª Feria de la Salud 2016, en el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria.

            Durante la ceremonia de inauguración, encabezada en presentación del rector Jorge Olvera García, por el secretario Técnico la Rectoría, Jorge Bernáldez García, y el director de este plantel, José Olivier  Vázquez Torres, se manifestó que esta feria, que ya es una tradición dentro de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, permite a los estudiantes acceder a información de primera mano sobre diferentes tópicos que favorecen una vida saludable, basados en las recomendaciones que las instituciones promueven, tales como la vacunación periódica y el autocuidado.

            En este acto, al que asistieron el director del Centro Juvenil Universitario, David Nava Jiménez, y la coordinadora de Jornadas y Eventos de Salud de la Jurisdicción Sanitaria de Toluca, Carol Vega Lima, así como representantes del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, la Cruz Roja Mexicana y el Instituto Mexiquense de la Juventud, Bernáldez García comentó que la administración que encabeza el rector Jorge Olvera García impulsa acciones que fortalecen el proyecto de vida de los universitarios.

            Éste, dijo, consiste en tener una formación profesional con altos estándares de calidad, pero también hábitos saludables que mejoren su calidad de vida; felicitó a los organizadores de este evento, porque ello facilita a los jóvenes el acceso a información fidedigna y a las diferentes instancias de salud.

            En este ejercicio participaron instancias de los sectores público, social y privado, que brindaron orientación médica, nutricional, psicológica, odontológica, optométrica y deportiva a la comunidad estudiantil.

Algunos de los servicios a los que accedieron los alumnos asistentes a la 14ª Feria de la Salud 2016 fueron: toma de peso y talla, aplicación de vacunas, talleres de técnicas de cepillado de dientes y métodos de planificación familiar, toma de signos vitales, así como orientación médica y nutricional, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *