Primeros lugares en Congreso Dental Internacional

En el marco del XXXI Congreso Dental Internacional de la Federación Dental Iberolatinoamericana, que se llevó cabo en la Riviera Maya, Quintana Roo, estudiantes y académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvieron primeros lugares con sus trabajos de investigación.

            En este evento, que reúne a alumnos de licenciatura y posgrado, así como académicos del área de Odontología de 50 instituciones de educación superior de México y el extranjero, el alumno Carlos Francisco Cortés Anzures y los académicos Edith Lara Carrillo, Saraí López González, Gabriel Eduardo Colomé Ruíz, Carlo Eduardo Medina Solís y Víctor Hugo Toral Rizo obtuvieron el primer lugar en la Categoría de Investigación, Posgrado, Modalidad Oral.

Lo anterior, al presentar el trabajo titulado “Relación entre los indicadores de maduración esquelética y dental para pacientes de 9 a 18 años de edad”; que desarrollaron en colaboración con expertos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Universidad Autónoma de Yucatán.

            Además, los representantes de la Facultad de Odontología de la UAEM obtuvieron los tres primeros lugares de la Categoría de Caso Clínico, en Posgrado, Modalidad Oral.

El primer sitio fue para el trabajo “Carcinoma mucoepidermoide de alto grado en borde lateral de la lengua, reporte de caso clínico”, del alumno Leopoldo Javier Díaz Arizmendi y los profesores Oscar Ramos Carrillo, Oscar Manuel Ramos Ocegueda, Ulises Velázquez Enríquez, Edith Lara Carrillo y Víctor Hugo Toral Rizo, que también se desarrolló en conjunto con la Universidad Autónoma de Nayarit.

El segundo lugar lo obtuvo el trabajo “Trastorno temporomandibular en infante. Caso clínico”, de la alumna Adriana Fernández Bobadilla y las profesoras Guadalupe Pedraza Contreras y Gabriela Gasca Argueta; en tanto, el tercer sitio fue para “Manejo estomatológico del Síndrome de Williams-Beuren. Caso clínico”, de la alumna Arlete González Sotelo y las catedráticas María Antonieta Monter García y Rosalía Contreras Bulnes.

Además, el trabajo “Simetría del estado de los primeros molares permanentes de adolescentes mexicanos de 12 y 15 años de edad”, desarrollado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México, también obtuvo el tercer lugar en la Categoría Investigación Licenciatura; en él participan Héctor Fernández Barrera, América Patricia Pontigo Loyola, Carlo Eduardo Medina Solís, Rubén de la Rosa Santillana, Horacio Islas Granillo, Sonia Márquez Rodríguez, Edith Lara Carrillo y Norma Leticia Robles Bermeo.

            Cabe destacar que los alumnos de segundo año de la Maestría en Ciencias Odontológicas participaron en el Congreso Dental Internacional de la Federación Dental Iberolatinoamericana y todos ellos se hicieron acreedores a premios, refrendando la calidad de dicho posgrado, recientemente reacreditado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *