Primer lugar en Campeonato Estatal Charro

Jaime José Michel Velázquez, alumno del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, participó en el Primer Campeonato Estatal Charro del Estado de Veracruz, en el cual obtuvo el primer lugar en la Categoría Charro Completo.

           El alumno del quinto semestre de bachillerato, quien ha participado en diversos eventos regionales, estatales y nacionales en esta disciplina, considerada el deporte nacional por excelencia, indicó que este galardón en la categoría individual le otorga el primer pase para asistir al evento nacional, a celebrarse en octubre.

            Señaló que pertenece a la Federación de Charros del Estado de Veracruz y busca pertenecer a una asociación del Estado de México, con la finalidad de poder representar a esta entidad.

            Michel Velázquez refirió que su participación en el Campeonato Estatal Charro del Estado de Veracruz consistió en la realización de diversas suertes, primero por equipo y luego de manera individual.

Las cuales, dijo, llevó a cabo con gran éxito, obteniendo altos puntajes; por ejemplo, la cala de caballo, que es una de las que exige mayor coordinación entre jinete y caballo; lazar una yegua,  jineteada de toro, manganas a pie y el paso de la muerte.

El estudiante de la UAEM consideró que de esta manera, pone en alto a la comunidad auriverde y promueve un deporte que, a pesar de ser considerado el deporte nacional, no tiene la misma importancia que otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *