Certamen Estudiantil de Conocimientos sobre Valores

Los alumnos de los planteles de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México “Dr. Ángel Ma. Garibay K.”, René Martínez Vallejo; “Sor Juana Inés de la Cruz”, Adán Jared Cruz Vázquez, y “Nezahualcóyotl”, José Antonio Veja Mercado, fueron los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del 18º Certamen Estudiantil de Conocimientos sobre Valores, Símbolos e Historia de la UAEM. “60 Aniversario de la UAEM, 1956-2016”.

            Este concurso, organizado por la Dirección de Identidad Universitaria de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, fue dirigido a todos los estudiantes de los planteles de la Escuela Preparatoria de la institución, con el objetivo de promover el conocimiento y respeto hacia aquellos símbolos y valores que identifican a los integrantes de esta comunidad.

            En este ejercicio académico participaron alrededor del mil 800 estudiantes de ocho de los nueve planteles de la Escuela Preparatoria de la Autónoma mexiquense, quienes a lo largo del certamen contestaron un examen elaborado por el claustro de cronistas de la Universidad Autónoma del Estado de México y fueron evaluados por una comisión integrada por el cronista y docentes de cada espacio universitario.

Cabe señalar que del total de alumnos participantes, la Comisión Organizadora eligió a los alumnos que obtuvieron el puntaje más alto en el examen de conocimientos sobre tópicos de identidad institucional.

Luego de la evaluación, dicha comisión, integrada por Elena González Vargas, cronista de la Facultad de Química; Federico Martínez Gómez, cronista del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria y Noé Jacobo Faz Govea, cronista del Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz”, dieron a conocer a los ganadores, a quienes conminaron a contribuir a fomentar el orgullo de ser universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *