Algunas de las Preseas Ganadas en Universiada 2016

 

Plata y Bronce en Luchas Asociadas

Plata y Bronce en luchas asociadas de la UAEM Erika Celeste Rodríguez Varela, de la Universidad Autónoma del Estado de México Valle de Chalco, obtuvo presea bronce, dentro de los 75 kg y Patricia Olvera González, de la Facultad de Planeación Urbana en los 63 kg, fue medalla de plata, dentro de la disciplina Luchas Asociadas, la cual es de exhibición en esta Universidad Nacional UDG 2016.

Ambas deportistas tuvieron que emplearse a fondo para conquistar estas medallas y sobre todo demostrar el deseo de poder estar en el pódium.

La delegación de la UAEM, sigue obteniendo preseas dentro de esta justa de la Universiada Nacional que se realiza en la Universidad Autónoma de Guadalajara y aunque Luchas Asociadas es solo de exhibición, no es obstáculo para tener buenos resultados.

Una buena demostración de estas deportistas equinas, aunado a que se busca que la UAEM sus deportistas siempre se ubiquen en los primeros sitios.

 

Bronce para UAEM en Halterofilia de Universiada Nacional

***José Gabriel Arellano Benítez, alumno de la Fac2 (10)ultad de Ciencias de la Conducta, obtuvo la tercera medalla en la cuenta de la Universidad Autónoma del Estado de México, colgándose el bronce en la categoría de los 62 kilogramos.

Dentro de la primera jornada de actividad de la halterofilia de la Universiada Nacional Guadalajara 2016, José Gabriel Arellano Benítez obtuvo la tercera medalla en la cuenta de la Universidad Autónoma del Estado de México, colgándose el bronce en la categoría de los 62 kilogramos.

En la Universidad de Guadalajara, sede de la máxima justa deportiva universitaria de México, Arellano Benítez, alumno de la Facultad de Ciencias de la Conducta, logró un total de 218 kilogramos, tras sumar 97 kilogramos en el arranque y 121 en el envión.

“No hay palabras para describir el sentimiento de ganar esta medalla”, dijo el estudiante, quien consideró que se está trabajando bien en la Universidad Autónoma del Estado de México en el aspecto deportivo.

El entrenador de la disciplina, Miguel Ángel Cantúm Camal, también dijo sentirse muy contento con el bronce obtenido y confía en que con Aremi Fuentes, en la categoría de los 75kg, seleccionada nacional de la disciplina y que busca lugar en la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos Río 2016, se consiga un oro este sábado 7 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *