Logros Deportivo en informe; Rector

Dentro del Tercer Informe de Actividades del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García en su administración 2013-2017, se destacaron los logros deportivos de los atletas universitarios, tanto a nivel estatal, nacional e internacional.

Informe de logros deportivos en 2015Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México de la Segunda División, bajo el mando del estratega Omar Ramírez Lara, obtuvo el campeonato obtenido en el Apertura 2015 y con ello medio boleto para el ascenso.

Así mismo en el futbol asociación femenil se obtuvo el subcampeonato en el Apertura 2015, dentro de la Liga Mayor Femenil.

Los Potros Salvajes de la categoría oro, ganó el Torneo Primavera 2015, mientras que la categoría juvenil verde, obtuvo el segundo lugar en la campaña de Otoño, el equipo femenil de tocho bandera conquistó el tricampeonato de la Asociación de Flag Futbol, la categoría intermedia de Potros Salvajes femenil consiguió el bicampeonato primavera y otoño 2015.

Los deportistas universitarios, María Guadalupe González y Elías Emigdio Abarca, recibieron el Premio Estatal del Deporte 2015.

Juan Luis Barrios Nieves, María Guadalupe González, Elías Emigdio, Margarita Hernández, se encuentran clasificados a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro
En los Juegos Panamericanos Juan Luis Barrios, obtuvo oro y bronce, María Guadalupe González oro y Aremi Fuentes bronce.

En la Universiada Mundial celebrada en Corea del Sur, el deportista universitario Mario Cardoso López, conquistó la presea de plata.

En la Olimpiada Nacional, se obtuvieron 9 de oro, 6 de plata y 4 de bronce, en los juegos deportivos nacionales de la educación media superior, 2 oro 1 de bronce.
Guadalupe González, Elías Eliseo Emigdio Abarca y Margarita Hernández Flores, clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, el saldo fue de dos preseas de oro y una de bronce.

Maximiliano Balam Naal ganó el primer lugar en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, en Yucatán, así como el tercer lugar en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-17 de Halterofilia, realizado en San Luis Potosí.
En la Copa del Mundo de Tiro con Arco, Mario Cardoso logró el segundo lugar en la modalidad de compuesto.

El entrenador Ganigan López obtuvo el Título Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *