Centro de Apoyo al Estudiante; Ingeniería

El Centro de Apoyo al Estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México integra todos los servicios a los que la comunidad estudiantil de los programas de Ingeniería Civil, Mecánica, en Computación, Electrónica y en Sistemas Energéticos Sustentables  a los cuales pueden acceder.

Este espacio, con más de una década de existencia, contribuye a optimizar los servicios al estudiante, pero también a mejorar su formación profesional e incluso, las oportunidades para los egresados.

Lo anterior, debido a que pueden conocer los diferentes beneficios a los que tienen derecho, como la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, las becas universitarias y las proporcionadas por otras instancias, la realización de Servicio Social y Prácticas Profesionales, bolsa de trabajo y los descuentos a los que pueden acceder en establecimientos comerciales, así como actividades de fomento a la lectura.

Se les brinda asesoría y apoyo en la realización de trámites, información sobre las brigadas de la Facultad de Ingeniería, orientación para su ingreso a los programas de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional y sobre los diferentes convenios que benefician directamente a los alumnos.

También impulsa la sensibilidad artística y cultural de los universitarios, invitándolos a integrarse a los diferentes talleres; a través del Departamento de Promoción Deportiva, ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en torneos universitarios y en los equipos de fútbol rápido, asociación y americano, basquetbol, box y karate, entre otros.

El Centro de Apoyo al Estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a los alumnos de nuevo ingreso a conocer todos los servicios y apoyos en beneficio de su formación académica profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *