Universitario ganó Premio Estatal de la Juventud

“Cualquier objetivo se pude lograr a partir de la capacidad de soñar y esforzarse, porque lo imposible sólo cuesta un poco más”, aseveró Eduardo Montealegre López, estudiante del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien fue reconocido con el Premio Estatal de la Juventud, en la categoría de Trayectoria Académica, por el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.

            Montealegre López fue uno de los 21 jóvenes mexiquenses que recibieron dicho reconocimiento. Estudia el quinto semestre del nivel medio superior y siempre se ha destacado en los estudios, desde el nivel preescolar y ahora en el bachillerato, donde cuenta con un promedio de 9.7; ha sobresalido en diversas competencias estatales y nacionales en el área de Química.

            Refirió que en general le gustan todas las materias, pero en especial las Ciencias Exactas, como las Matemáticas, la Física y la Química, siendo esta última su favorita; por ello representó a la Máxima Casa de Estudios mexiquense en la pasada edición de la Olimpiada Nacional de Química, donde obtuvo medalla de plata, y ahora se prepara para participar en la siguiente edición.

            El joven comentó que siempre ha tenido el apoyo de su familia para participar en este tipo de eventos e hizo un reconocimiento especial a la directora del Plantel “Cuauhtémoc”, María de los Ángeles Manzur Quiroga, por impulsar a los estudiantes a participar en este tipo de certámenes, al tiempo que le agradeció el haberlo postulado para recibir el Premio Estatal de la Juventud.

            Por otra parte, destacó el papel de los académicos universitarios, al ser quienes transmiten el conocimiento y ofrecen las herramientas para superarse y alcanzar objetivos académicos; en este sentido, sostuvo que entre sus metas está concluir los estudios de bachillerato de manera satisfactoria e ingresar a la Facultad de Química. “Desde que estudiaba la secundaria tuve la visión de ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de México”.

Eduardo Montealegre López expresó que “es un gran honor haber recibido este reconocimiento de parte del gobernador, pero también implica el compromiso para continuar con mi trabajo y seguirme preparando, con el propósito de hacer un cambio y marcar la diferencia”.

            Por su parte, la directora del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, María de los Ángeles Manzur Quiroga señaló que uno de los objetivo de este espacio es promover que los casi tres mil jóvenes que integran la matrícula del espacio universitario accedan a mayores oportunidades de desarrollo académico, como son concursos y olimpiadas estatales, nacionales e internacionales y de esta manera, poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *