Aremi Fuentes de la UAEM bronce en Panamericanos

La  deportista de la Universidad Autónoma del Estado de México,  Aremi Fuentes Zavala se adueñó de la medalla de bronce en la categoría de los 69 kilogramos de levantamiento de pesas, dentro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Fuentes Zavala levantó 223 kilos en total, dos menos que la ecuatoriana Neisi Dajomes, quien se llevó la plata; ambas quedaron a la sombra de la colombiana Leidy Solís, quien batió las marcas históricas de la justa continental tanto en arranque, envión y suma global, ésta última con 256.
“Esta medalla la comparto con la gente que ha creído en mi como la Universidad Autónoma del Estado de México, al rector, Dr. en D. Jorge Olvera García, al secretario de Rectoría, Dr. en D. Hiram Piña Libien, a la Directora de Actividades Deportivas María Esther Sánchez Coyote, y a mi familia, a mi entrenador y psicóloga, son los que han estado al pendiente de mi” explicó la medallista universitaria.
Aremi Fuentes levantó 92, 95 y 98 kilos en sus intentos en primera fase, mientras que a dos tiempos logró 121 y 125, pero falló en 127 y ahí se le fue la oportunidad de pelear por el segundo sitio en el podio, para acabar con 223 y el metal de bronce.
Miguel Cantun entrenador de Halterofilia dijo que es un orgullo para el UAEM el hecho de que Aremi Fuentes haya logrado una presea en la Justa Panamericana de Toronto.
“Es un orgullo, para la UAEM el hecho de que Aremi Fuentes, haya logrado una medalla, estuvo cerca de la plata, pero hoy es sin duda una de las mejores atletas de nuestro país”. Finalizo el entrenador de halterofilia de la máxima casa de estudios estatal.
Ahora la deportista universitaria se prepara para el Mundial de la especialidad el cual se desarrollará en los Estados Unidos el próximo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *