Illapu presentó en UAEM su nuevo material discográfico

En el marco del Programa “Junio, mes de la música” de la Universidad Autónoma del Estado de México, el grupo chileno Illapu –rayo, en voz quechua- ofreció un concierto en el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría, donde dejó patente que la música es la voz de los pueblos, expresa su conciencia social, lucha, sueños y esperanza.

Antes del concierto –al que asistió el rector de la UAEM, Jorge Olvera García-, en conferencia de prensa, los integrantes de Illapu expresaron que para ellos es importante estar en Toluca y sobre todo, en un recinto universitario, que les permite establecer un contacto más cercano con los estudiantes.

Indicaron que luego de seis años, regresan a México para mostrar parte de “Con sentido y razón”, su nuevo material discográfico, que salió a la luz en septiembre de 2014, su disco número 19 de estudio, que tiene como particularidad que por primera vez en su carrera, no incluye composiciones propias e interpretan.

Ahora, señalaron, “nos dimos el gusto de interpretar música de diferentes autores latinoamericanos a los cuales admiramos, como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, Luzmilia Carpio, Violeta Parra y Víctor Jara, pilares de nuestra música”; así que este es un disco con muchas sonoridades nuevas.

Ante los representantes de los medios de comunicación, los intérpretes de música latinoamericana destacaron la importancia de los movimientos sociales; invitaron a los jóvenes a comprometerse, votar y ser proactivos.

En representación del rector Jorge Olvera García, la secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, Ivett Tinoco García, entregó un reconocimiento al grupo por su participación en el Programa “Junio, mes de la música”; reconoció su aportación a la cultura latinoamericana y aseveró que su canto y poesía han sido factor determinante para el proceso de integración de los pueblos de América Latina a través de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *