Equipo Ciclista de la UAEM correrá en EU

El equipo mexicano UAEM- GPro-Cycling tendrá participación de cuatro de sus pedalistas en la Copa del Mundo de Ruta, que se llevará a cabo este domingo 7 en Filadelfia, Estados Unidos.

Las ciclistas que harán su aparición en el evento, mismo que repartirá puntos para la clasificación olímpica, son Marcela Prieto, Dulce Pliego, Ana Hernández y Belén Garza.

En el evento con categoría UCI CDM, pedalistas provenientes de todo el mundo recorrerán un total de 115 kilómetros, tras completar seis vueltas en el circuito trazado sobre la Avenida Lyceum en el vecindario de Manayunk.

Sobre la participación que se espera del representativo tricolor Siddharta Camil, director del equipo, indicó: “Es muy importante seguir participando en eventos de talla internacional, puesto que sólo así el nivel del equipo va a seguir creciendo”.

“Esto nos motiva aún más a los próximos compromisos como son el Campeonato Nacional de Ruta, el 28 de Junio, y el Giro de Italia Femenil, del 3 al 12 de julio, en donde nuestra meta es lograr que el equipo se vea bien organizado y tener los mejores resultados, competiremos ante los mejores equipos profesionales femeniles y ese roce internacional es lo que se necesita, estamos representado a México y ese es siempre un gran orgullo y compromiso”, señaló Camil.

La escuadra mexicana fue invitada a ser uno de los 18 equipos internacionales femeniles que serán parte de este gran evento ciclista de calidad mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *